La aparición de la serigrafía

LA APARICIÓN DE LA SERIGRAFÍA

La serigrafía aparece en mi obra en el 2010/11, con motivo de la participación en las clases de Jaime Gil y de Juan Doggenweiler, profesores de dicha asignatura en la facultad de Bellas Artes en la UCM. Hasta entonces era absolutamente desconocida para mí esta técnica de estampación.
 
Las primeras estampas realizadas en el año 2010/11 mantienen esa ingenuidad del que no conoce dicha técnica ni sus múltiples posibilidades.....
Mientras en mi estudio/taller seguía pintando las diferentes series sobre el jardín, la serigrafía se convirtió en mi mayor aliada y cómplice para llegar a buscar, encontrar, definir y realizar una cantidad infinita de imágenes dentro de las distintas series. 
Con un número limitado de modelos, muchos de ellos iguales a las pinturas y trabajando paralelamente en mi estudio, llegué a realizar series que apoyaban e intensificaban mi discurso, mi intención y por lo tanto mi obra en estructura seriada.
Este periodo de obra gráfica sólo abarca un número limitado de años y en el 2013 dejé de trabajar la serigrafía. Fueron años de inmensa diversión, llenos de sorpresas por los resultados, muchos de ellos inesperados para mí pero no por ello menos válidos e interesantes.
 
Y me sirvieron para compartir y aprender tanto de Jaime y de Juan como de mis compañeros. Sobre todo de mis más estrechos colaboradores, Raquel Mayor y Álvaro González, pintores ellos también.


Share by: